Capítulo VII (de Vals, Café y la Ciudad)

bolsillo

A veces es mejor decir “traté, pero no funcionó” que decir “lo hubiera intentado”. Ese miedo a “¿qué tal si no sale como espero?” “¿y si malinterpreto la situación?” nos atemoriza y forma una barrera que nos impide actuar. Y luego llenamos nuestro pasado con verdades sin decir, memorias incompletas y fantasías de lo que hubiera pasado. Recuerdo que mi maestra del noveno grado solía decir: el hubiera no existe porque ese momento ya pasó y no hiciste nada. Era una persona muy cerrada de mente, pero verdaderamente inteligente.
A esta altura de mi relación con Gael, yo había desarrollado un sentimiento más profundo, habíamos estado saliendo por alrededor de un año así que estaba segura de lo que sentía, pero temía admitirlo.

“Entonces… ¿te irás? ¿Qué le dijiste?” pregunté.
“Le hablé sobre la idea de Nueva York, le dije que sería una buena inversión”, el evitaba el contacto visual mientras hablaba.
“¿Qué dijo él?”
“No cree que sea buena idea”

No quise seguir haciendo preguntas porque parecía que esta conversación se dirigía hacia una oración que no quería escuchar. Bajé la mirada y vi la arena bajo mis pies ligeramente iluminada por la fogata y la luz de la luna, intenté contener las lágrimas que estaban a punto que empacar mis mejillas.

[CONTINUA LEYENDO EN MI BLOG bakeandread.wordpress.com haz clic en ESPAÑOL –> Vals, Café y la Ciudad –> Capítulo VII. Este es el capítulo VII de una historia de amor en Nueva York, puedes ver todos los capítulos en el blog, comenta/comparte/dale me gusta/ sígueme (sigo de regreso :D)

Leave a Reply

