TARTALETAS DE FRESAS

Strawberry tartlets

TARTALETAS DE FRESA

¡Estoy súper emocionada! bakeandread ya sobrepasó las 1000 visitas y por ello decidí hacer una receta que desde el verano pasado he querido hacer ¡TARTALETAS DE FRESA! Eran de mis favoritas cuando estaba pequeña y desde hace mucho quería hacerlas, así que acá está la receta.

GRACIAS a todos los que han visitado mi blog y siguen ya sea las recetas o la historia. Una de mis metas para este verano era hacer este blog y llegar a 1000 visitas antes de julio 31 y se cumplió en julio 13 :D! Gracias en serio :’) ❤

INGREDIENTES

Crema pastelera

  • – 2 tazas de leche (puede ser de cualquier tipo, yo uso 1%)
  • – ¼ taza de maicena
  • – 1/8 taza de azúcar (puedes agregar un poquito más)
  • – 2 yemas de huevo
  • – Un poco de ralladura de limón
  • – 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • – ½ cucharadita de sal

Base de la tartaleta

  • – 1 1/3 taza de harina para todo uso
  • – ¼ taza de azúcar en polvo (tiene que ser en polvo para que se mezcle mejor)
  • – Un poco de sal
  • – 1 cucharada de chocolate en polvo (puedes obviar este ingrediente)
  • – Una barra de mantequilla sin sal (FRIA, cortada en pedacitos pequeños)

Tips

Asegúrate que la mantequilla este fría y no a temperatura ambiente. No te excedas en la ralladura de limón, esto hace que la crema tenga un leve sabor a pie de limón, si no te gusta como sabe entonces no agregues este ingrediente. Asegurate de usar maizena simple y no las de sabores J! Para las tartaletas, yo usé moldes con bases removibles pero puedes usar las que tengas.

[PARA VER EL PROCEDIMIENTO, POR FAVOR VISITA MI BLOG ❤ 🙂 bakeandread.wordpress.com haz clic en ESPAÑOL –> RECETAS –> TARTALETAS DE FRESAS. Dale me gusta/comenta/sigueme/comparte]

Leave a Reply

