Capítulo II

Si no haz leído el primer capítulo de VALS, CAFÉ Y LA CIUDAD, por favor hazlo y luego lee este capítulo :)! Espero que lo disfrutes, y por favor escribe tus comentarios al final, debes firmar con tu nombre y correo, no es una subscripción a wordpress, solo es una firma.

Capitulo II

UN DIA LLUVIOSO

Vals, café y la ciudad. Capítulo II

Lo que más detestaba de los cortos en esa universidad es que una vez que comienzan nunca terminan, ¡LITERALMENTE! Iba a comenzar mis exámenes de período en una semana y aún seguía teniendo cortos… Ah la primavera, sin duda era una hermosa estación del año (aunque no tan hermosa como el otoño, ¡cómo extraño el otoño!), pero la cosa es que, para que los árboles florezcan, primero tiene que llover mucho…

Era un lluvioso martes por la tarde, y acababa de terminar otro corto de mi clase de las 2PM. Había estado estudiando para ese examen todo el fin de semana, y simplemente estaba feliz de haberlo terminado. Como el clima lo requería, me había puesto mis pants de no-me-importa-como-me-veo y un suéter dos tallas más grande (que aún conservo), había amarrado mi cabello en una cola y por supuesto no me había molestado en ponerme maquillaje. Como no había comida esperando ser recalentada en el apartamento, me fui a la cafetería de la universidad. Me serví un plato lleno de mac & cheese, un hot dog, papas fritas y ensalada (para agregar un poco de verde, aunque no planeaba comerla), saqué mi laptop, abrí Netflix, me puse los audífonos, y comencé a ver FRIENDS. Estaba decidida a ver las 10 temporadas completas (y puedo decir con orgullo que así lo hice).

Irónicamente estaba sentada cerca del bar de ensaladas. Comencé a reír por algo gracioso que Chandler había dicho, y de pronto algo me hizo levantar la mirada. Ahí estaba Gael, sirviéndose un poco de ensalada. Una sonrisa colgaba de sus labios, supongo que esa cálida y tierna sonrisa nunca lo dejaba. Automáticamente me sonroje, deseaba que no me viera así como estaba. Pensé en simplemente irme tan pronto se cambiara a otra estación de comida, pero la lluvia parecía haber empeorado, era un día muy gris en la gran manzana. No había otra alternativa más que quedarme. Estaba a mediados del capítulo 7 de la temporada 5 cuando desde la esquina de mi ojo pude ver a alguien acercándose a mi mesa.

“¿Me puedo sentar?” El volumen estaba muy alto y no podía escuchar nada, pero imagino que eso fue lo que me dijo.

“Si, si claro”, me saqué los audífonos y puse a un lado mi laptop. No podía evitar desear haberme puesto aunque fuese un poco de maquillaje, corrector o base, para borrar los rastros de un fin de semana sin dormir. El me miró y rió suavemente.

“¿Acabas de salir de un corto?”

“Sí, supongo que se nota”, dije apenada.

“No te preocupes un poquitico más y se acaba ¿tienes planes para el verano?”

“Sí, conseguí una pasantilla de verano, así que me quedaré en la ciudad. Hay varios lugares que he querido visitar desde hace ratos, hasta tengo una lista”

“¿En serio? ¿Cuáles?” preguntó y tomó un bocado de su salmón.

“Pues, como el High Line park, el Empire State building, lo sé aún no lo he visitado… Probablemente un show en broadway y hay un restaurante en la terraza de este edificio que me lo han recomendado mucho, y la lista continúa…”

“Me quedaré en la ciudad por un par de semanas, de pronto te pueda acompañar”

“¡Estaría súper bien! ¿Qué harás después, qué otros planes tienes para el verano?”

“Mi familia tiene una empresa de construcción allá en Oregon, de hecho por eso estoy sacando esta maestría en administración de empresas, para después estar al frente de la empresa”

“¿Entonces regresarías a Oregon después de graduarte?”

“Esa ha sido la idea hasta ahora, pero también hemos estado pensando en expandir la empresa, conozco un par de personas acá en la ciudad que nos podrían ayudar, ¿quién sabe? De pronto sí nos sale expandir. Después de todo me está comenzando a gustar mucho Nueva York”, bromeando me guiñó el ojo y sonrió.

El también había terminado con todas sus clases, así que nos quedamos en la cafetería hasta que la tormenta pasó. Se ofreció a encaminarme al apartamento, pero en el camino nos encontramos a Hasan (Jasán). El era uno de mis amigos más cercanos, nos conocimos en orientación en nuestro primer año, vivíamos en el mismo complejo de apartamentos, él vivía en el primer piso y yo en el quinto. Como él iba de regreso a casa, decidí mejor irme con él. Al llegar me invitó a ver una película en su apartamento, tenía una bandeja de galletas de mantequilla de maní y banana con chispas de chocolate y no pude resister, así que me quedé ahí hasta tipo 11pm. Me preguntó sobre Gael, dijo que le parecía muy familiar, pero no podía recordar dónde lo había visto.

“¿Qué estudia?”

“Está sacando su maestría en administración de empresas”

“Ah, pensé que estudiaba artes cinematográficas, ¿cómo lo conociste?”

“En el café Tea Leaf, simplemente comenzamos a hablar”

“¿En serio? Quizás estamos en alguna organización juntos o algo así, su rostro se me hace conocido”

Esa era la respuesta más probable, Hasan era la persona más activa que conocía en todo el campus. Era miembro de muchas organizaciones estudiantiles y era parte de la directiva de por lo menos tres de ellas, a parte asistía a casi todos los eventos de la universidad. La mejor parte era que, gracias a él, yo podía asistir a varios eventos gratis, y siempre era su acompañante en las galas.

Después de la película, subí a mi apartamento, un pequeño estudio con todo lo que una estudiante universitaria podría necesitar, debo admitir que tenía una linda vista. Lavé mi cara, cepillé mis dientes, me puse un poco de crema y estaba lista para dormir. Entonces, mi teléfono se encendió seguido por una vibración, había recibido un mensaje de Gael.

– Hola, tengo tickets para WICKED este viernes, pensé que estarías interesada, así ya puedes tachar eso de tu lista. ¿Qué te parece, vamos? –

¡No podía creerlo! Siempre había querido ir a ver WICKED, pero nunca había podido conseguir tickets. Una vez esperé tres horas frente a la pantalla de la computadora, esperando a que los tickets salieran a la venta, refrescando la página a cada rato; cuando finalmente estaban disponibles, hice clic en refrescar y ¡los tickets se habían agotado! Pensé que era imposible conseguirlos (hasta el día de hoy aún me pregunto cómo lo hizo). Solo había una forma de responder ese mensaje y esa era ¡SI, POR FAVOR!

[Espero hayas disfrutado este capítulo ❤ 🙂 si te gusto ¿Me harías un gran favor? Por favor haz lo siguiente :]
  • Dale me gusta, si disfrutaste leerla.
  • Escribe tus comentarios, ¿qué opinas de Gael? ¿dónde sería tu cita soñada? ¿o a dónde te llevaron en tu primera cita?
  • Subscribete para recibir notificaciones.
  • Compártelo con otros, para que más personas puedan leerlo.

En serio, gracias por leer, espero continues leyendo los demás capítulos :)!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s