CUPCAKES DE CHEESECAKE DE FRESAS

Esta fue la primera vez que encendí el horno sin ayuda ¡jaja! Así que pensé que sería una buena primera entrada 🙂

1535013_10151864918076302_678635696_n

Hice estas dulzuras la primera noche de hermanas que tuvimos. Mis hermanas y yo tenemos noches de hermanas bastante seguido cuando estamos juntas durante las vacaciones. Las letras en la imagen representan las iniciales de sus nombres y el mío. Adivina, ¿cuál es el mío? :O

COMENCEMOS

Para esta receta necesitarás:

CUPCAKE

  • 4 claras de huevo (separa las claras y las yemas, puedes guardar las yemas para otra receta) Deja esto en un plato hondo y déjalo a temperatura ambiente por 30min.
  • ¾ taza de mantequilla sin sal, debe estar blanda (saca la mantequilla de la nevera unos 30-50min antes de comenzar)
  • 1 taza más 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1½ tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de crema agria (o yogurt sin sabor)
  • 2 tazas de fresas cortadas

FROSTING

  • 2 paquetes (8 onzas cada uno) de cream cheese, blando (sácalo de la nevera antes de comenzar)
  • 1 taza de mantequilla sin sal, blanda
  • 1½ tazas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Fresas frescas cortadas

LETRAS DE CHOCOLATE

  • Chocolate de 70% cacao, derretido

Tips

Asegúrate de usar los ingredientes de la receta o los sustitutos en paréntesis. Si no tienes alguno de los ingredientes y no puedes ir al supermercado, haz clic en la pestaña de sustituciones para una lista de lo que puedes usar.

Si olvidas sacar la mantequilla antes de comenzar, entonces ponlo en un plato hondo y caliéntalo por unos 10-15s (el tiempo depende en la capacidad de tu microondas, en qué tan rápido calienta la comida) esto debería ablandar la mantequilla, pero no la derritas, si la derrites tienes que usar otra barra. Por esto es siempre mejor esperar a que la mantequilla se ablande naturalmente.

PROCESO

1 – Pon 24 envolturas de cupcake en los moldes; ponlo a un lado.

2 – En un recipiente hondo grande, mezcla la mantequilla, azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una contextura cremosa.

3 – En otro recipiente, combina la harina, polvo para hornear y la sal; agrega estos ingredientes a la mezcla anterior alternando con la crema agria (o yogurt sin sabor). Bate bien después de cada adición, usa un cucharón de madera para esto.

4 – Bate las claras de huevo hasta que tengan puntas firmes. Dobla un tercio de las claras en la mezcla. Dobla el resto de las claras y las fresas. (Doblar quiere decir mezclarlos con cuidado, comienza del fondo del recipiente hacia arriba)

5 – Llena ¾ de los moldes para muffin. Hornea a 350ºF por 18-22min o hasta que al pincharlos con un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar por 10min antes de removerlos de los moldes, luego déjalos enfriar por otros 10-12min.

Mientras los muffins están en el horno, saca tu batidora de mano eléctrica y:

6 – En un recipiente grande, bate el cream cheese y la mantequilla hasta que tenga una contextura cremosa. Agrega azúcar y vainilla; bátelos hasta que quede una mezcla suave.

7 – Agrega agua en una cacerola honda, pon un recipiente de vidrio encima, coloca el chocolate 70% cacao (no uses chocolate semi-dulce porque será demasiada azúcar) derrite el chocolate y colócalo en una bolsa plástica. Cierra la bolsa y abre un hoyo en la punta. En un trozo de papel de cera escribe las letras o cualquier forma que quieras. Pon esto en el refrigerador (en la parte de arriba) por 1-2min y luego tendrás tus formas de chocolate :)!

Después que los muffins se hayan enfriado por completo, agrégales el frosting, decóralos con fresas y pon las figuras/letras de chocolate encima. ¡Ahora sí puedes llamarlos cupcakes ;)!

La receta hace alrededor de 18 cupcakes, pero honestamente dependo de cuanta mezcla pongas en cada molde.

¡Escribe un comentario y déjame saber cuántos hiciste tú :)! Y ahora… que disfrutes la historia, comenta qué te pareció 😀

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s